“Lo que no consiguió la democracia, lo consigue la geología”

El anuncio de Repsol de que paraliza las prospecciones petrolíferas en Canarias por la escasa presencia y mala calidad de petróleo en la zona es analizado por corresponsales extranjeros, ecologistas y periodistas en la red.

Se destaca en general el alivio producido en Canarias por la noticia y se habla de “fracaso” del gobierno español, de la petrolera pero sobre todo del Ministro José Manuel Soria. También se apunta que la causa del abandono del proyecto puede ser el desplome de los precios del petróleo que hacen difícil la rentabilidad de las operaciones.

James Badcock, colaborador de Newsweek o Foreing Policy,: “Lo que no consiguió la democracia, lo ha dado la geología. Canarias a salvo de la industria petrolera por ahora.”

Rodrigo Orihuela, de Bloomberg: “Repsol ha dado con un pozo seco en las Islas Canarias. Debe haber un montón de gente contenta allí (en las islas, quiero decir, no en Repsol)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Repsol se va, pese a las amenazas de sanción de Soria, debido a la demanda ante el Tribunal Internacional del Mar del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. Repsol puede exigir al gobierno español daños y perjuicios al haberle autorizado unas prospecciones en fraude de ley según la legislación internacional.