La constructora española se ha adjudicado, dentro de un consorcio con una compañía local, el contrato de obras de ampliación de una línea del metro de Londres por un importe de 500 millones de libras (unos 628 millones de euros). Con este proyecto, Ferrovial refuerza aún más su presencia  en Reino Unido, que ya constituye el primer mercado de la empresa por ingresos, por delante de España.

(Foto: Flickr/Eolewind)

El contrato logrado ahora con London Underground consiste en ejecutar, en consorcio con la compañía británica Laing O’Rourke, la ampliación de la línea Northern Line desde la estación de Kennington, en el Sur de la ciudad La obra abarca la construcción de dos nuevas estaciones, Nine Elms y Battersea, con dos pozos de ventilación adicionales, y un túnel de 6 kilómetros con un diámetro interno de 5,1 metros y su finalización está prevista para el año 2020.

Actualmente Ferrovial tiene una destacada presencia en proyectos de construcción de sistemas subterráneos de transporte. Participa en consorcios encargados de Crossrail, con la excavación de dos túneles, la construcción de la estación de Farringdon y la realización de los accesos y cavernas de las estaciones de Bond Street y Tottenham Court Road y ha sido seleccionada para operar y mantener durante seis años y medio el Docklands Light Railway, la red de tren ligero del este de Londres, por 700 millones de libras.