La elección de Alfonso Alonso por parte de Rajoy para sustituir a Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad es analizada en la red por periodistas, políticos y ciudadanos. Se destaca como un nombramiento con un alto perfil político y como un refuerzo al poder de la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría, a cuyo círculo pertenece Alonso.  El segundo aspecto ampliamente resaltado es que el nuevo ministro no tiene experiencia en el campo de la Sanidad.

Arsenio Escolar: “Mal debe de andar de banquillo Rajoy, que hace ministro Sanidad a Alfonso Alonso, portavoz PP en Congreso. Vestir un santo desnudando otro”

Pedro J. Ramirez: “(¿Y este que sabe de Sanidad?) Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”

Carlos Cue: “Rajoy refuerza el perfil político del Gobierno con Alonso en Sanidad. Saenz de Santamaría manda cada vez más.”

Ignacio Escolar: “Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Otro hombre.  Al parecer, había demasiadas mujeres en el Gobierno…”

Guy Hedgecoe de The Irish Times: “Me encantaría saber si Alfonso Alonso es el adecuado para el puesto de ministro de Sanidad, pero por desgracia la servil cobertura de RTVE no me dice nada.”

Cristina Pardo: “Alfonso Alonso, nuevo Ministro de Sanidad. Ya se puede decir que su gestión va a ser brillante, si la comparamos con la de su antecesora.”

José Luis Sastre: “Alfonso Alonso nuevo ministro de Sanidad. Perfil político para el puesto.”

Pelayo: “Alfonso Alonso, un nuevo ministro adherido a las tesis sanitarias del PP e implicado en la trama Gürtel, toma regeneración.”

Iker Merodio: “Realmente, da igual de qué hubiera sido nombrado ministro Alfonso Alonso: al parecer, no tiene experiencia profesional en ningún área.”

Helena Gómez: “El antes protegido de María Sangil, Alfonso Alonso, ahora protegido por Sáenz de Santamaría contra Cospedal, ministro.”

Xavier Colas: “En España hace falta experiencia para todo salvo para ser ministro de Sanidad. Alfonso Alonso, otro que llega de nuevas.”

Javier Claramunt: “Alfonso Alonso nuevo ministro de Sanidad. Otro afín a Soraya sustituye a Mato. A Rajoy le dio vergüenza escoger a su primera candidata.”

 

Print Friendly, PDF & Email