La declaración como testigo del presidente español en el proceso del caso Gürtel es valorada en la red por periodistas, políticos, abogados y corresponsales extranjeros. En general se considera que Mariano Rajoy ha salido “airoso” del trago, aunque no ha podido evitar la imagen de ser el primer presidente español en ejercicio que comparece en un gran juicio por corrupción. Sobre el testimonio de Rajoy, se resalta que se ha desmarcado del caso, rechazando cualquier tipo de responsabilidad e incluso de conocimiento de los aspectos financieros del PP. Pero se enfatiza casi más la actitud y el tono de su comparecencia que muchos han calificado de “chulo” o “prepotente”. Y otro aspecto que ha llamado la atención ha sido el papel del tribunal y de alguno de los abogados de los acusados, que habrían “facilitado el trabajo” a Rajoy, dificultando las preguntas incómodas hasta el punto de que hay quien cree que se ha visto a una Justicia “innecesariamente genuflexa” ante el presidente.

PERIODISTAS

POLÍTICOS

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/890161251262877696

CORRESPONSALES EXTRANJEROS

Guy Hedgecoe, de BBC y The Irish Times: “El Juez ha estado muy irritable con la línea de interrogación de los abogados de la acusación, y ha hecho el trabajo de Rajoy más fácil.”

Aurelie Chamerois, de BFMTV: “Terrible imagen de Rajoy que ha declarado hoy como testigo en un proceso por corrupción en el que está implicado su partido. ”

ABOGADOS

Print Friendly, PDF & Email