La detención de Eduardo Zaplana acusado de blanqueo de dinero y su impacto para el PP, Mariano Rajoy y José María Aznar son analizados y valorados en la red por periodistas, políticos, artistas y corresponsales extranjeros. Se resalta especialmente que eeste nuevo caso de corrupción se añade a una lista cada vez más larga y que evidencia un problema de fondo que muchos denuncian más allá de las “manzanas podridas”. Se señala además que este último arresto deja “tocada” la imagen de los gobierno de Aznar, de los cuales 13 ministros han sido ya imputados o detenidos por asuntos de corrupción. Y también se apunta que el caso golpea de nuevo a un PP en horas bajas y a un Rajoy que tuvo una importante vinculación con Zaplana en el pasado.

Raphael Minder, del NYT: “Pedro Agramunt (que sigue en el Consejo de Europa), Francisco Camps, Jose Luis Olivas… y ahora la detención de Eduardo Zaplana. Valencia es una región maravillosa que se merece un mejor registro en términos de líderes elegidos no manchados por fraudes”.

Reiner Wandler, de Die Tageszeitung: “Y otro miembro del gobierno de José Maríaa Aznar detenido. La Guardia Civil arresta a Eduardo Zaplana por lavado de dinero.”

https://twitter.com/montxoarmendari/status/998885052145717248

Print Friendly, PDF & Email