El resultado de las elecciones autonómicas y municipales es analizado en la red por periodistas y corresponsales extranjeros. Destacan que ha supuesto un serio varapalo para el Partido Popular y Rajoy y algunos creen que «lo peor puede aún estar por llegar». Se señala además que España ha vivdo un cambio, al superar con claridad las fuerzas de izquierda a las conservadoras, incluso sumándo los apoyos logrados por Ciudadanos. Y los corresponsales subrayan especialmente el éxito del movimiento de los indignados a través de Podemos y las candidaturas de unidad.

Tom Burridge, de la BBC: «El movimiento social ciudadano creado hace justo un año en los barrios españoles ahora controla Barcelona y podría goberanr Madrid = extraordinario»

Ben Sills, de Bloomberg: «Las elecciones municipales de Barceloba: gandes noticias para las familia que sufren con su hipoteca, no tan buenas para los separatistas catalanes.»

Henry de Laguerie de Europe 1: «El auge de los indignados ilustra el desfase entre la euforia de Bruselas y Madrid frente a los datos de la recuperación y la realidad que vive la gente»

Print Friendly, PDF & Email