El resultado de las elecciones autonómicas y municipales es analizado en la red por periodistas y corresponsales extranjeros. Destacan que ha supuesto un serio varapalo para el Partido Popular y Rajoy y algunos creen que “lo peor puede aún estar por llegar”. Se señala además que España ha vivdo un cambio, al superar con claridad las fuerzas de izquierda a las conservadoras, incluso sumándo los apoyos logrados por Ciudadanos. Y los corresponsales subrayan especialmente el éxito del movimiento de los indignados a través de Podemos y las candidaturas de unidad.

Tom Burridge, de la BBC: “El movimiento social ciudadano creado hace justo un año en los barrios españoles ahora controla Barcelona y podría goberanr Madrid = extraordinario”

Ben Sills, de Bloomberg: “Las elecciones municipales de Barceloba: gandes noticias para las familia que sufren con su hipoteca, no tan buenas para los separatistas catalanes.”

Henry de Laguerie de Europe 1: “El auge de los indignados ilustra el desfase entre la euforia de Bruselas y Madrid frente a los datos de la recuperación y la realidad que vive la gente”

Print Friendly, PDF & Email