Los escándalos por corrupción y el “torno judicial” se aprietan sobre el PP de Mariano Rajoy reduciendo su margen de maniobra en las negociaciones para formar gobierno. Es la idea que resalta un artículo a página completa en el diario galo que firma el corresponsal Mathieu de Taillac. Analiza pormenorizadamente algunos de los casos y denuncias contra el partido en Valencia y su impacto en la imagen y actuación del PP.

Le Figaro detalla aspectos de la operación Taula en la que el PP habría, supuestamente, blanqueado dinero, resaltando que se añade a una larga lista de escándalos por corrupción que se acumulan contra el partido. Y se fija especialmente en los casos y denuncias en Valencia como la Ciudad de las Ates y las Ciencias o los barracones escolares prefabricados, entre otros. Para poner las cosas en perspectiva, destaca que ya han sido imputados dos ex presidentes autonómicos valencianos, 15 ex ministros y 200 altos funcionarios.

El texto advierte de que aunque las encuestas indican que los últimos escándalos no están haciendo perder al PP más votantes de los que ya había perdido en favor de Ciudadanos, sí le impiden recuperar apoyos. Y cita a Pablo Simón que añade que además debilita considerablemente la capacidad de negociación del PP tras la fragmentación del 20D, porque para Ciudadanos es muy difícil poder apoyar una candidatura encabezada por Mariano Rajoy.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2014 segun la OJD fue de 325.459 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email