El diario francés analiza en un reportaje los atractivos de las cuatro Islas Baleares como destino turístico. El texto está titulado “Majorque, Ibiza, Formentera, Minorque : laquelle choisir?” y lo firma Pierre Tubiana. Y apunta que la riqueza arquitectónica y las playas de Mallorca, las noches locas de Ibiza y los atractivos naturales de Menorca y Formentera hacen “difícil” la elección.

Le Figaro ironiza con cómo el antiguo atractivo estratégico de las Islas Baleares para los ejércitos conquistadores ha sido hoy sustituido por el desembarco de millones de turistas de todo el planeta, atraídos por sus otros encantos. Y detalla estos atractivos en cada una de las cuatro islas.

De Mallorca enfatiza el aspecto cultural y el patrimonio arquitectónico como la Catedral, el Palacio Real o la Almudaina, pero también la naturaleza fuera de Palma como la Sierra de Tramuntana y las playas de agua azul turquesa. De Ibiza, resalta que además de ser la “capital mundial de la fiesta” es patrimonio mundial de la Unesco por su biodiversidad y arqueología. De Formentera, apunta que es un lugar ideal para el descanso y de Menorca, que es reserva de la biosfera por su belleza salvaje y que tiene también un destacado patrimonio prehistórico.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2013 segun la OJD fue de 329.175 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.