En la capital de España hay ya en servicio 1.600 vehículos eléctricos de cuatro compañías distintas que funcionan en régimen de alquiler compartido o “carsharing” y miles de madrileños los usan habitualmente. Es lo que pone de relieve un reportaje del diario francés que destaca que esta popularidad ha convertido a Madrid en referente en el sector de los coches compartidos.

Le Figaro detalla el caso concreto de un madrileño treintañero que explica que se se dio cuenta de que sólo necesitaba algún tipo de transporte en común para ir a trabajar y decidió cambiar su abono-transporte por el sistema de vehículo eléctrico compartido. Pero enfatiza que lo mismo ha sucedido con miles de madrileños que han abrazado esta modalidad de transporte ecológica y están “encantados” con ella, hasta el punto de que ya hay 1.600 vehículos eléctricos que convierten a la ciudad en “campeona en Europa” en este campo.

El artículo destaca que en Madrid ya operan cuatro compañías diferentes y pueden verse cuatro modelos de coche distintos: el ZOE, del servicio City de Renault, el Smart Fortwo, de Car2Go de Daimler, los Citroen C-Zero de Emov, del grupo PSA y desde hace unas semanas Kia y Repsol han lanzado la versión beta de su servicio Wible. Explica que todos los servicios requieren una inscripción, aunque gratuita, y funcionan a través de una aplicación de smartphone que verifica la información del usuario e indica la disponilidad de vehículos.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2016 segun la OJD es de 315.172 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email