El diario galo publica un artículo de su corresponsal Mathieu de Taillac donde habla del intento de relanzar el mercado inmobiliario por parte del primer portal inmobiliario español con un anuncio “caliente”. Destacan que el objetivo es animar a los jóvenes a alquilar su propia vivienda en un país con 3 millones de pisos vacíos.

Le Figaro explica: “El primer portal inmobiliario español quiere incitar a los jóvenes a salir de la casa familiar y alquilar su propia vivienda. Hay mucho en juego: reactivar el sector inmobiliario español en crisis. España cuenta con unas 25 millones de viviendas, pero cerca de 3 millones están actualmente vacías. Además, el mercado de alquiler es casi inexistente, ya que sólo 1,8 millones de viviendas se alquilan.”

Por ello recogen que “la nueva campaña publicitaria del portal español dedicado al mercado inmobiliario es muy “caliente”! Idealista.com recomienda a los jóvenes españoles de 20 a 30 años que alquilen apartamentos para no tener que hacer el amor en la parte trasera de sus coches… ya que el 70% del segmento de esta edad todavía no ha salido de casa.”

El diario precisa: “Las imágenes del spot para TV de 20 segundos están codificadas antes de las 22 horas y se difunden con claridad después de las 22h. Fernando Encinar, co-fundador de Idealista, precisa que la idea del anuncio surgió cuando el grupo se preguntó cual sería el momento en el que los jóven piensan: `realmente necesito mi propio espacio´. Un portavoz de la página web afirma que `la campaña ya ha generado un fuerte incremento de tráfico en el sitio web´”.

[Leer el artículo completo en Le Figaro]

ACTUALIZACI?N:

Bloomberg también se hace eco de la publicidad de idealista.com y dice: “Utilizando el sexo para vender propiedades inmobiliarias en dificultades”.