BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La prensa extranjera tiene múltiples referencias hoy a nuestro país pero están relacionadas con la detención del jefe de ETA .  Es la noticia más numerosa, pero no la única. El periódico británico Financial Times publica hoy un artículo de John Lloyd en el que se refiere brevemente al gobierno socialista de Zapatero. El texto lleva por título ??La izquierda europea no logra beneficiarse de la crisis”:

??Los mejores resultados de la izquierda en los grandes Estados europeos son los del partido socialista en el gobierno en España, que ganó las elecciones del pasado mayo y cuyo presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no es popular, no es más impopular que Mariano Rajoy, líder del partido de centro derecha Partido Popular. Sin embargo, con una tasa de paro de aproximadamente el 14%, el gobierno está en descenso; los socialistas perdieron el pasado mes el control de Galicia a favor del PP?.

“The best showing for the left among Europe’s larger states is that of the ruling Socialist party in Spain, which won last May’s general election and where President José Luis Rodríguez Zapatero is, if not popular, not more unpopular than Mariano Rajoy, leader of the centre-right Popular party. But unemployment at around 14 per cent has meant that the government is sliding: the Socialists lost control of Galicia to the PP last month.”

Lo que no se esntiende bien es la premisa de partida del artículo: ¿por qué debería la izquierda beneficiarse electoralmente de la crisis?

Y respecto a la noticia de ETA, pueden encontrarse diferentes perspectivas aquí: [1,2,3,4,5]

Print Friendly, PDF & Email