La batalla legal que un grupo de acreedores de la constructora española, en el que figuran hedge funds y bancos extranjeros, prepara contra la dirección de FCC por la quita forzosa de deuda ha llamado la atención de la revista estadounidense. Señala que puede tener serias implicaciones para los inversores en empresas españolas en dificultades. El texto se titula: “Distressed Debt Strategies Tested In Spain As Creditors Spar With Carlos Slim’s FCC”, lo firma Mario Oliviero y detalla cómo se está cuestionando la reestructuración de deuda de la empresa.

Forbes explica que un grupo de acreedores va a enfrentarse en los tribunales con Fomento de Construcciones y Contratas al oponerse al plan de reestructuración de la deuda de la empresa que aprovechando la reciente reforma de la ley de insolvencia en España acordó pagar la deuda pendiente de 490 millones de euros a un tipo de interés del 5% y en especies. Los acreedores que han rechazado este acuerdo creen que la reestructuración beneficia a los accionistas en detrimento de los prestamistas, en contra de la idea generalmente establecida.

El artículo recuerda que los acreedores se enfrentarán a “temibles adversarios” ya que FCC cuenta entre sus accionistas con Carlos Slim, Esther Koplowitz o Bill Gates. Pero señala que la reestructuración prevista por FCC ha provocado la oposición de muchos inversores en empresas españolas en dificultades. Éstos señalan, según el texto, que la constructora española estaría haciendo un mal uso de la ley y sus maniobras podrían tener un impacto negativo sobre los préstamos directos en España al alienar a los fondos extranjeros y bancos.

Forbes es una revista de EEUU fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y cuyo lema es “La herramienta del capital”. Perteneciente desde siempre a Forbes Inc, dirigida por Steve Forbes (candidato en las primarias republicanas), en julio de 2014 dio entrada en su capital a un grupo inversor de Hong Kong. pero ahora  Su circulación en 2013 era de 931.558 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos la mes. Se publica cada dos semanas y es mundialmente famosa por sus listas de multimillonarios y empresas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.