La revista de EEUU, referencia de las grandes fortunas y los negocios, sostiene que Podemos supone una amenaza latente mucho mayor para los inversores y los mercados que lo que está siendo Grecia. El artículo es de Mike González, ex corresponsal del Wall Street Journal y autor del libro “Cómo los conservadores pueden romper el monopolio liberal con los americanos hispanos”. Afirma que Podemos es un partido extrema izquierda al que no le importan las “ahorros de los capitalistas” y enumera algunas de las medidas más radicales de su programa como las 35h laborales, el salario “máximo” o prohibir el despido a empresas con beneficios.

Forbes advierte a los inversores preocupados por el daño que Grecia está causando a sus portfolios que existe una amenaza mayor: Podemos. Define al partido como un movimiento de extrema izquierda en un país grande y al que “realmente no le importan los ahorros de los capitalistas”. Resalta que acaba de conseguir la alcaldía de Madrid, Barcelona, Cádiz, Santiago de Compostela, Zaragoza y La Coruña que equivaldría en EEUU a Nueva York, Chicago, Los Angeles, Boston, Dallas y Atlanta.

El texto señala que Podemos dirigirá las políticas locales para más de 6 millones de españoles, pero que aspira a ganar las elecciones de finales de año. Y pone de relieve que si lo hace, ha prometido cosas como reestructurar la deuda española, revertir los recortes, copiar el modelo francés de 35h laborales, prohibir el despido a empresas con beneficios, subir el salario mínimo y establecer un “salario máximo” y hacer que los ricos paguen impuestos.

Forbes es una revista de EEUU fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y cuyo lema es “La herramienta del capital”. Perteneciente desde siempre a Forbes Inc, dirigida por Steve Forbes (candidato en las primarias republicanas), en julio de 2014 dio entrada en su capital a un grupo inversor de Hong Kong. pero ahora  Su circulación en 2013 era de 931.558 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos la mes. Se publica cada dos semanas y es mundialmente famosa por sus listas de multimillonarios y empresas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.