La revista de EEUU adelanta en un artículo de Erin Carlyle una de sus reporteras que escribe sobre los más ricos del planeta que el empresario español Juan Villar Mir figurará en la proxima lista de billonarios en dólares (milmillonarios, en España) que aparecerá en marzo. Destaca que controla OHL, una constructora “impresionante” y su Grupo Villar Mir despunta como productor hidroeléctrico, de silicio metal y fertilizantes. Cifran su patrimonio por encima de la mágica cifra de mil millones de dólares.

Juan Vilalr Mir
(Foto: Flickr/Executive Forum)

Forbes dice: “Juan Miguel Villar Mir, ex ministro de finanzas español 82 años ha estado silenciosamente construyendo un imperio mundial de ingeniería y construcción desde hace décadas. En 2011, el Rey de España le designó noble con el título de “marqués”. Y además tiene una fortuna de por lo menos 1 billón de dólares (750 millones de euros) segun la investigación que acaba de concluir Forbes.”

Y añaden: “Villar Mir y sus hijos controlan Obrascón Huarte Lain SA (OHL), una empresa impresionante que construye autopistas, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, así como desarrollos residenciales, en 34 países de los siete continentes. Los ingresos totales para 2011 fueron de 6.500 millones (4.900 millones de euros).” Y destacan  entre sus proyectos que llevan a cabo está el AVE de la Meca a Medina en Arabia Saudi, el ferrocarril Marmaray que une el lado europeo de Estambul con el asiático y el proyecto ferroviario Ural Polar en Russia.

El texto apunta además: “OHL es sólo un aspecto del imperio Villar Mir. Su Grupo Villar Mir es el mayor productor independiente de energía hidroeléctrica en España, el principal productor del mundo de silicio metal, un importante productor de fertilizantes y un constructor de viviendas con proyectos en la costa del Mediterráneo, Florida y Texas.”

[Leer el artículo completo en Forbes]

Print Friendly, PDF & Email