El certamen de la NASA ‘Tournament Earth‘ ha seleccionado una imagen de la erupción del volcán La Restinga, en la Isla de El Hierro como la mejor fotografía de la Tierra del año 2012. La instantánea fue tomada por el satélite EO-1 el 10 de febrero del pasado año y ha sido votada masivamente por los internautas.

La NASA seleccionó 32 imágenes reales o virtuales tomadas desde el espacio de huracanes, erupciones, vistas del planeta de día o de noche o la vista de la Tierra desde la sonda Voyager 1 en su viaje hacia los confines del sistema solar. La foto de El Hierro se colocó entre las ocho de eventos naturales más votadas.

Y luego fue superando a otras en votaciones entre dos imágenes. Primero a un planisferio nocturno del planeta y a la recreación virtual de la formación de un enorme iceberg con la fractura de un glaciar en la Antártida.

La imagen muestra la zona de emisión de materiales volcánicos y como éstos reaccionan con el agua del mar generando un manto turquesa que es arrastrado por la corriente.

La imagen de la erupción galardonada
(Foto: Flickr/NASA Earth Observatory)