BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 Ayer tuvo lugar en Madrid el encuentro de las marchas de inginados que han atravesado el país. Además de la experiencia vital, que describían como única, se llevó la política y las demandas del movimiento de los indignados pueblo por pueblo, en una suerte de marea reivindicativa que ha salpicado toda la geografía. Los grupos han recogido preocupaciones y reclamaciones allí por donde han pasado, dejando tras sí horas de discusiones sobre problemáticas puramente políticas.

 

El fenómeno no tiene precedentes en España y sus consecuencias se harán visibles lentamente, como una vacuna inoculada en un cuerpo aparentemente anestesiado.

 

La llegada a Sol, donde esperábamos miles de personas, fue muy emocionante. Los desconocidos se abrazaban. No había grupo que no tuviera alguna experiencia que contar. La de los pueblos que les recibían con la banda municipal, o la de los agricultores que se acercaban a demostrarles que a pesar de producir la comida de este país, apenas podían comprar la suya propia, con lo que ganaban. “Pasamos por un pueblo que lleva tres años a tener agua potable” -contaban asombrados.

 

Allí hice algunas fotografías  que publico más abajo. Las hice con el Iphone y una aplicación llamada instagram que permite ciertos retoques de color y foco. También añado una foto en 360 desde el interior de la Asamblea de las diez de la noche. No te la pierdas a pantalla completa (pulsando el icono): merece la pena.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email