Una colaboradora de la cadena de noticias ultraconvervadora, Liz Trotta, comentó la polémica desatada en EEUU tras las declaraciones de Hillary Clinton recordando el asesinato de Robert Kennedy e, involuntariamente o no, poniendo sobre la mesa el miedo latente por la seguridad del primer candidato negro. La comentarista de Fox News hablaba de las interpretaciones que podían surgir invitando a tratar de asesinar al candidato demócrata… pero se refirió a él como Osama. Luego se corrigió pero riendo vino a decir que se podía asesinar a ambos.

Las críticas han llovido sobre la Fox y su comentarista por esta broma. Ella se ha disculpado pero muchos analistas consideran que su insinuación fue demasiado lejos.

Los demócratas ya venían denunciando hace tiempo la campaña de la cadena propiedad de Rupert Murdoch contra Barack Obama, que habitualmente consistía en llamarle Osama -para asociarle con el terrorista Bin Laden-, en insinuar que es musulman, dar pábulo a rumores y achacarle vicios. Pero ahora

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email