La CIA advirtió hace dos meses a las autoridades españolas ante el riesgo de que el Estado Islámico atentara en la capital catalana y en concreto en el área específica de Las Ramblas. Esto ha provocado que Ben Cardín, un senador demócrata haya reaccionado calificando de “inaceptable” el ataque en el programa “Fox News Sunday” y ha pedido a Donald Trump que presente una estrategia más clara para intentar combatir el auge del terrorismo yihadista en Europa.  La noticia es destacada también por el Washington Post.

En Fox News, Ben Cardin que es senador por Maryland y que forma parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, aseguró que el reciente atentado en Barcelona es “inaceptable” dada la información de inteligencia que Estados Unidos había recogido y enviado a España. En concreto, el demócrata dijo “es inaceptable ver las señales que hemos visto en España y que las tragedias sigan teniendo lugar”, recordando que la CIA alertó hace un par de meses del riesgo de atentado en el área específica de Las Ramblas.

Estas afirmaciones han tenido impacto en EEUU y han sido recogidas por otros medios como The Washington Post que recuerda que 13 personas han perdido la vida en Barcelona tras ser atropelladas por una furgoneta en la “turística” calle de Las Ramblas. Y añaden que Cardin ha insistido en que este ataque evidencia la necesidad de que la administración de Donald Trump presente una estrategia clara para detener el auge de la actividad terrorista en Europa usando la inteligencia, a los militares y la diplomacia.

FoxNews es una cadena de TV estadounidense creada en 1996 por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sigue siendo su dueño. Empezó con 17 millones de suscriptores, pero en la actualidad su audiencia supera los 97 millones de personas, siendo el canal de noticas por cable más visto de EEUU. Cuenta además con Fox News Latino, un servicio de información centrado en lo hispano. Aunque su eslógan es “justo y equilibrado”, FoxNews es conocido por promover posiciones políticas conservadoras próximas al Partido Republicano y el canal ha sido acusado de parcialidad.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email