“No hay futuro para RTVE si los ciudadanos sienten que está del lado del poder”. El exdirector de informativos de TVE fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com . Llorente cree que “TVE está viviendo un momento de regresión” porque “el partido del Gobierno tiene el control de la información”.

En la entrevista, además, Fran Llorente se muestra partidario de televisar debates políticos a varias bandas: “El criterio informativo puro te lleva a ese debate a cuatro. Es el que todos los ciudadanos querríamos ver”. Defiende que “en este momento de tanta confusión, donde todo el mundo tienen que enseñar sus cartas, lo mejor es enfrentarlos, poner a los candidatos cara a cara”. Y apuesta incluso por ampliar el número de participantes: “Me encantaría un debate a dos, a cuatro, a siete u o a ocho. Porque los ciudadanos queremos escucharlos”.

“Yo que he tenido que lidiar 8 años con los partidos te aseguro que su resistencia es muy grande (..) le tienen un pánico tremendo al debate libre”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email