El diario británico sostiene en un artículo de su corresponsal Victor Mallet que a pesar de los esfuerzos del nuevo gobierno para arreglar las finanzas públicas, “aumenta la preocupación por los bancos del país y sobre sus posibilidades de evitar un rescate”. Analizan los motivos por los que está decayendo la confianza, y apuntan que aunque “la historia está del lado de los españoles”, muchos analistas condideran que en la práctica, España ya ha sido intervenida.

El Financial Times

El Financial Times destaca que la confianza en España “ya ha empezado a evaporarse. Un creciente coro de economistas y analistas está advirtiendo que la economía española ??la más grande de la eurozona después de Alemania, Francia e Italia- está en bastante peor forma de lo que los mercados pudieran sugerir.”

El diario apunta dos grandes preocupaciones que explican el “creciente pesimismo”: la mala situación de la economía doméstica que hará dificil cumplir los objetivos de deficit y la situación algunas cajas de ahorros “zombis”, para cuyo rescata que podrían tenerse que gastar miles de millones más. Y añade: “para empeorar las cosas, los programas de austeridad que intentaron en los dos últimos años los
gobiernos centrales socialista y del PP han dado a conocer un cuadro de laxitud fiscal y mala
administración financiera de algunos de los 17 gobiernos autónomos regionales”.

Mencionan: “Los líderes empresariales y responsables políticos se exasperan con frecuencia por los brotes periódicos de pesimismo sobre España entre los inversores de bonos internacionales y economistas extranjeros. La historia está del lado de los españoles cuando recuerdan que el país se ha desprendido de crisis igualmente graves desde la restauración de la democracia en la década de los 70.” Pero añaden: “Para algunos economistas España ya ha sido en la práctica rescatada, aunque sin un proceso formal porque, al igual que Italia, es `demasiado grande para caer”.

[Leer el artículo completo el el Financial Times]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. hay una agenda en marcha para convertirnos en Grecia, inflarnos a rescates, para que creen que son los recortes para sanear la economía, pues no es para dárselo a los bancos y pagar los intereses de toda la deuda que se ha vendido, el de los chuches y su combo os han engañado pero bien, desde aquí aplaudo a todos los que han votado al PP, que disfruten de su voto y a llorar al valle.