El diario financiero británico publica su ranking sobre la actuación de los ministros de Economía de la zona euro en 2012. Y coloca al español Luis de Guindos en la última plaza, la 19, justo después de los titulares del mismo ramo de Hungría, Gyorgy Matolcsy, y Grecia, Yannis Stournaras. El alemán Wolgang Schäuble es quien lidera el ranking.

Luis de Guindos

El Financial Times coloca a Luis de Guindos en el puesto 19 del ranking, el último de la lista. En política aparece el 18, en economía el 17 y en credibilidad el 19). En este aspecto el rotativo destaca que en España  existe un “complicado marco institucional” en el que desempeña su labor, en referencia a la división entre las áreas de Hacienda, en manos de Cristóbal Montoro, y Economía.

Financial Times destaca que Guindos es “un economista con experiencia, tiene un inglés fluido y tiene mayor perfil internacional que Montoro.  Pero permanece un alto grado de frustración por la división del trabajo, cuyos críticos consideran que ha dañado más la capacidad del Gobierno de comunicarse con claridad y coherencia con inversores de otras capitales europeas”.

También apuntan sobre el ministro español: “Todavía tiene que convencer a los economistas y a los mercados de que puede modificar la suerte de la economía de su país y así evitar que Europa tenga un agrio destino”.
[Leer el artículo completo en The Financial Times (de pago)]