El prestigioso diario financiero británico ha vuelto a elegir el Global MBA Blended del IE Business School de Madrid como el nº1 en su ranking Online MBA de 2015. El Warwick Business School, de Reino Unido, y Hough Graduate School of Business de la Universidad de Florida, han obtenido la segunda y tercera posición en dicha lista.

(Foto: Flickr/IE Business School)

El ranking de Financial Times analiza aspectos como el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros. Y por segundo año consecutivo ha seleccionado como el mejor MBA online el del IE Business School español. Un aspecto especialmente destacado es que los alumnos de la escuela madrileña ganan el mayor salario, cerca de 153.000 dólares, con un incremento del 43% en su remuneración a los tres años de graduarse.

El Global MBA Blended es un programa a tiempo parcial de 15 meses de duración impartido en inglés y que cursan directivos de más de 60 países. Combina formación online con sesiones presenciales en el campus de IE en Madrid, videoconferencias y foros de discusión.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman.  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en el Reino Unido. Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. Ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado..