El diario británico sostiene en una crónica de su corresponsal Victor Mallet que  ??crece la impaciencia de las empresas españolas por las reformas”. Destaca que pese a las expectativas que levantó Rajoy de cara promulgar “reformas radicales para salvar a España” hasta ahora solo han subido los impuestos. El Financial Times advierte que hasta ahora los mercados han dado un voto de confianza al nuevo ejecutivo, pero “es posible que la tregua no dure si Rajoy no introduce importantes reformas.”

Mariano Rajoy en un mitin
(Foto: Flickr/PPCYL)

El Financial Times apunta: “Tras años de calificar de incompetente al anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, los líderes empresariales españoles y directores financieros empiezan a tener sus primera dudas sobre la administración del Partido Popular que eligieron el pasado mes de noviembre para reemplazarlo. Mariano Rajoy suscitó expectativas de que promulgaría reformas económicas radicales para salvar a España de la crisis de la deuda soberana de la eurozona y de la ignominia de tener que sufrir un rescate como los de Grecia, Irlanda o Portugal.”

Pero apuntan que el Gobierno “ha perdido impulso” y han generado una sensación de “timidez, procrastinación y confusión”. El diario destaca que “hasta ahora, la actuación más significativa del PP ha sido el incremento de impuestos, tras anunciar que el déficit presupuestario de 2011 legado por Zapatero fue mucho más elevado de lo previsto.

El Financial Times recoge una teoría que “apunta a que el equipo de Rajoy está esperando para implantar las partes más crueles de su programa de austeridad y reformas hasta asegurarse la victoria en las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo mes de marzo. Lo que hace que se les pueda acusar de provincianismo cuando el destino de toda la eurozona está pendiente de un hilo. Desde comienzos de año, las subastas de bonos soberanos españoles han sido favorables a España y han caído los tipos de interés. Pero es posible que la tregua no dure si Rajoy no introduce importantes reformas.”

Print Friendly, PDF & Email