El diario británico destaca que tras Bill Gates en octubre, Soros es el segundo gran inversor internacional que apuesta por la constructora española. El texto que firma el corresponsal Miles Johnson detalla los problemas de FCC tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria pero apunta que la adquisición del 3,1% por parte del inversor y filantropo estadounidense es otra “señal de la creciente confianza en la economía española”.

(Foto: Flickr/Unalienablerightsbygod)

Financial Times dice: “George Soros ha comprado una participación en la española FCC, convirtiéndose en el segundo prominente inversor internacional tras el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, que apuesta por la endeudada constructora en menos de tres meses. Fondos asociados con el Sr. Soros, un filántropo de los hedge fund famoso por ganar miles de millones a través de la especulación, compró una participación del 3,1% en FCC a la mayor accionista de la compañía y filatropa Esther Koplowitz la semana pasada, segun varias fuentes cercanas a la operación.”

Añade: “El colapso del boom inmobiliario de una década de duración en España dejó a algunos de sus más grandes grupos de construcción cerca de la insolvencia tras años de expansión basada en un endeudamiento agresivo. En los últimos meses, sin embargo, al mostrar la economía española señales de estabilización, los inversores han comenzado a identificar este tipo de empresas como una jugada en la recuperación del país.”

El texto destaca: “Fondos asociados con Bill Gates adquirieron una participación del 6% en FCC en octubre por valor de 113,5 millones de euros, provocando un aumento del precio de las acciones de la compañía al interpretar el mercado el movimiento como una señal de la creciente confianza en la economía española. Las inversiones en FCC han coincidido con un regreso  del capital internacional a España tras desvanecerse los temores de un posible rescate europeo.”

[Leer el artículo completo en The Financial Times (pago)]

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se ha fusionado con el grupo alemán Bertelsman (se especula con que el diario podría ser vendido).  En julio de 2012, tenía 600.000 suscriptores y 4,8 millones de usuarios registrados en su website que a su vez recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.