Al margen del nombre de la localidad donde residen, algunos habitantes de pueblos de España tienen unos gentilicios cuanto menos curiosos. El blog Cooking Ideas ha recopilado algunos de los más raros y ha rebuscado el origen de estos nombres. Los hay que se deben a conflictos con Felipe II, a influencia romana  o incluso a nidos de aves o hierbas de la zona. (Foto: Flickr/AntonioTajuelo)

Uno de los más llamativos es el de Los Caribes de Zarzalejos. Al parecer este fue el primer lugar elegido por Felipe II para levantar su Monasterio que hoy conocemos como del Escorial. Pero los locales se opusieron al proyecto con tanta beligerancia, que el Rey aseguró que aquellos pueblerinos eran tan fieros como los caribes, las tribus caníbales de las Antillas.

En cambio los Mojinos de Alcaracejos deben su gentilicio a que las antiguas ventas del pueblo parecían los nidos de los mojinos, unas aves endémicas de la zona que viven muy apretadas en las encinas. Y los cuervos de Villanueva del Duque deben el suyo a su ancestral costumbre de vestir de luto. El artículo también revela el origen de uno de los gentilicios españoles más rebuscados que existen: Caputbovense de Cabeza de Buey (Badajoz).

Print Friendly, PDF & Email