Desde internet se ha denunciado una soprendente decisión de una directiva de la rama del buscador especializada en temas sanitarios: ofrecer a la industria sanitaria y farmaceutica su sistema de publicidad para combatir el mensaje critico del último documental del director, “Sicko”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Sicko” es la ultima película de Michael Moore y con su habitual estilo polemico, provocador y satírico, desmenuza las miserias del sistema sanitario estadounidense. A la industria no les ha gustado nada, y tampoco a Lauren Turner, una de las ejecutivas de cuentas de Google Health. Pero la reacción de esta ha sido poco más o menos que posicionarse a favor de la industria y ofrecerse como canal para distribuir “contrapropaganda” que rebata las denuncias de “Sicko” en forma de anuncios. Dice que gastarse anuncios en Google es la mejor forma de contrarrestar la publicidad negativa que Michael Moore está provocando contra ellos.

Ante la polemica creada, la ejecutiva en cuestión ha tenido que salir a la palestra a decir que la “oferta” era una opinión personal y no de Google como corporacion, pero insistió en que su publicidad online puede ser un sistema muy efectivo para participar en el debate público. Pero la reacción de los blogs y analistas no ha podido ser más negativa y casi todo el mundo la está considerando una metedura de pata… peligrosa.

Lo curioso es que otras webs han denunciado que hasta ahora Google no permitía anuncios criticando a otros. Un emprendedor creó una web precisamente para rebatir las mentiras de la industria farmaceutica y cuando intentó comprar un anuncio de Google para darse a conocer… le dijeron que no, que su politica era no difundir anuncios de sitios que criticaban abiertamente a otras personas o compañías.

De momento Michael Moore no ha hecho comentarios al respecto y se limita a felicitarse en su web por el excelente comportamiento de su película en su primer fin de semana de exhibicion en EEUU. Y eso si usa Youtube para pedir a la gente que le envie más denuncias sobre el sistema sanitario en video.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email