BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Muy poca transparencia. Según ha informado hoy la web del Ministerio de Cultura, la ministra Ángeles González-Sinde se reunió ayer con David Drummond, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y director de Asuntos Legales de Google. ¿Por qué no figuraba esta reunión en la agenda pública del gobierno? ¿por qué no se informó previamente de la misma?

“El objetivo de este encuentro informal ha sido el intercambio de impresiones y puntos de vista en materia de propiedad intelectual y tráfico de información a través de Internet. Durante el encuentro Drummond estuvo acompañado por Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal”. -dice el Ministerio.

Es el segundo encuentro discreto con el gobierno del que nos enteramos en 24 horas. La cuestión es saber ¿en que contexto se producen estas reuniones?  ¿son legales? (google tiene problemas con la justicia española ¿y se reune con el Ministro del ramo?) ¿deben preocupar a los internautas?

Recordemos que David Drummond, el jefe legal de Google,  pidió recientemente presionar a los gobiernos que censuran Internet, como China y Turquía y alegó que bloquear el acceso a páginas web no sólo viola los derechos humanos, sino que también frena el comercio. Esperemos que no se le olvide tras visitar a los Ministros españoles.

[gracias a Jorge Sánchez que me avisó en facebook]

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. No sé si será bueno o malo, pero espero que el que haya solicitado la reunión sea Google. (Tiene tela que de quién me fie más sea de Google antes que del gobierno de mi país).

  2. Gobiernos democráticos, y en algunos casos socialdemócratas, salieron en defensa del sistema financiero (?) llegando a tomar medidas «contra los intereses generales» de los ciudadanos (?). Muchos somos los que no nos extrañaría en absoluto que estos mismos gobiernos, además de los recortes en el bienestar social ya anunciados, iniciaran políticas de recorte de libertades (libertad de expresión, información?) a la sociedad civil.