Las Google Glass, las gafas inteligentes del buscador, son una pieza clave en una intervención quirúrgica en Madrid este 17 de septiembre restransmitida a más de 300 universidades y hospitales de todo el mundo. Telefónica e Indra participarán en el proyecto. (Foto: Flickr/Prae)

La intervención estará dirigida por el profesor Pedro Guillén en la clínica Cemtro que utilizara las gafas de Google y el sistema de videollamadas de Google+ para retransmitir la operación en directo.

El objetivo de la iniciativa es formar a médicos y estudiantes de Medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos. El pasado 21 de junio, el doctor Guillén se convirtió en el primer cirujano en retransmitir una operación quirúrgica con Google Glass: ??La experiencia nos pareció muy interesante pero queríamos dar un paso más y aprovechar las posibilidades de esta tecnología para formar en directo a miles de médicos de todo el planeta en técnicas novedosas como las citadas?, aseguró.

Para la difusión de la clase se usará el despliegue tecnológico de Telefónica para retransmitir en alta definición, además del sistema de videollamada de Google+. Indra aportará, por su parte, su tecnología aplicada a la creación del WAD.

La Goolge Glass
(Foto: Flickr/Cyberhades)