BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ahora que todo ha terminado. Ahora que ETA anuncia su deseo de volver a matar -antes sus hechos habían hablado pero no sus palabras-, los demócratas de toda la vida deberían dar las gracias a todos aquellos que han contribuido, con ellos, a que todo vuelva al lugar del que nunca, nunca, debió salir: ETA matando, el gobierno arrinconado y el PP salvando a España.

En esta, como en otras historias, hay buenos, irresponsables y malos. A los malos los tenemos identificados. Sobre los buenos y los irresponsables no hay consenso aún. Rajoy, sin embargo lo tiene más claro. No ha tardado en pronunciarse:

“Mi posición y la de mi partido es bien conocida. La hemos expresado con lealtad. No se puede negociar con las organizaciones terroristas […] A los terroristas hay que derrotarles […] La unidad debe hacerse en base a estos principios […]e n consecuencia ETA debe perder toda esperanza de cualquier negociación […] La declaración del presidente no ha sido clara […] Le pido hechos y pruebas que todos los españoles necesitamos que tiene, efectivamente, voluntad de rectificar. […] “

Gracias Mariano. Gracias Acebes. Gracias Zaplana. Por vuestro discurso ilustrado, por vuestra mirada renacentista. Por vuestra lucidez.

Print Friendly, PDF & Email