El actor malagueño está rodando una película sobre el genio español de la pintura y es entrevistado en el prestigioso diario británico por Lanre Bakare para hablar “de arte, crueldad, Cataluña y sobrevivir a un ataque al corazón”. En este sentido destacan las palabras de Antonio Banderas con respecto a la crisis catalana, enfatizando que Picasso -al igual que él mismo- se habría posicionado “del lado de la ley y la Constitución”. El intérprete, calificado de “latin lover favorito de Hollywood”, añade ante otras dos preguntas del periodista británico que aunque entiende el “romanticismo y la voluntad política”, cree que la Constitución permite un referéndum “con el obstáculo de la democracia” y cuestiona la magnitud de la violencia el 1-O.


The Guardian asegura que Antonio Banderas pasó de los “films artesanos de Almodóvocar a ser el latin lover favorito de Hollywoowd” y resalta que ahora interpreta a Pablo Picasso, un artista por el que siente “pasión”, considera un “ídolo” y con el que tiene varias cosas en común. Pero en la entrevista el periodista, tras preguntarle por la crueldad y misoginia atribuida al pintor, interroga al actor sobre dónde se habría posicionado Picasso en el tema de la independencia de Cataluña. Y Banderas responde: “Creo que habría estado en el lado de la ley, de la Constitución”.

El periodista se muestra sorprendido de la respuesta y le recuerda al actor que Picasso se movió en círculos independentistas y odiaba tanto la España de Franco que nunca regresó. Pero Banderas se reafirma y señala que es también el lado en el que él se posiciona, añadiendo: “entiendo el romanticismo y la voluntad política de mucha gente. Pero creo que la Constitución permite la posibilidad de tener un referéndum real. Aunque tienen un obstáculo delante llamado democracia”. El actor también valora la violencia del 1-0 advirtiendo que se trata de un asunto “muy complicado”, señalando que se puso a niños y ancianos “como escudos” y cuestionando los reportes de violencia: “Hubo 900 heridos. ¿Donde están?”

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. Y en 2014 obtuvo un premio Pulitzer por su cobertura del caso Snowden. En julio de 2015 su circulacion era de 171.318 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del Daily Mail.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email