Catorce videos que informan de forma práctica de como actuar en diferentes situaciones de riesgo a las que se enfrentan los periodistas en el ejercicio de su trabajo componen “The Survival Guide“. Se trata de un proyecto del Centro de Medios de Comunicación SKeyes y ha contado con financiación de la UE y el National Endowment for Democracy.

Es una guía gratuita de videos de animación colgados en Youtube a la que puede acceder cualquier periodista. Da consejos breves y precisos en inglés para afrontar un tiroteo o un ataque con gas lacrimógeno, como prestar primeros auxilios o cuáles son los derechos internacionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Y además de situaciones de riesgo en las que se pueden ver envueltos los informadores, especialmente si cubren conflictos bélicos o protestas violentas, hay también consejos y ayuda para aspectos más relacionados con la seguridad profesional que personal: cómo proteger la seguridad de las fuentes, verificar el material, proteger el equipo ante ataques informáticos o cómo guardar información confidencial. [Visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email