BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ayer Luis de Guindos, el ministro de Economía, volvió a escudarse en la herencia recibida y atacó al gobierno de Zapatero. En su opinión el rescate bancario es consecuencia de “la burbuja inmobiliaria” formada “entre finales de 2003 y 2009″, es decir, durante el periodo de Gobierno de Zapatero:

“Hay que explicar por qué hemos llegado hasta aquí”, afirmó, “el crédito al sector inmobiliario se multiplicó por más de cuatro entre finales de 2003 y 2009 al pasar de 78.000 millones a 325.000 millones”; “la deuda externa neta de España se quintuplicó entre finales de 2003 y 2009″ ; “la burbuja inmobiliaria” y “su no reconocimiento a tiempo” han acentuado “la vulnerabilidad del sector financiero”, dijo sin mencionar expresamente al anterior presidente del Gobierno. [aquí el texto]

Que poco se acuerda ya  de aquel año 2003, cuando el propio Guindos restaba importancia al endeudamiento en ladrillo que denunciaba la oposición, encabezada entonces por Zapatero. Siendo Secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos dijo en ABC: “No hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando”

 Entrevista que concedió al ABC el 2-11-2003 

Print Friendly, PDF & Email