No lo hizo en rueda de prensa, ni ante los ciudadanos españoles, ni en el Congreso de los Diputados. Luis de Guindos anunció en el diario alemán Frankfurter Allgemeine que habrá reformas en sanidad y educación. El ministro anuncia la “reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación” y la mejora del funcionamiento de los mercados, por ejemplo el de alquileres, así como la liberalización del comercio y en los servicios profesionales”.

“España es un país que ha cometido errores en el pasado y acumulado desequilibrios. Ahora está en la senda de la corrección de todos esos problemas” -dijo también.

“Nuestro Gobierno, elegido hace cuatro meses, tiene una mayoría absoluta en el parlamento y un mandato claro para el ahorro y las reformas. Con ello lo conseguiremos”.

“Debemos hacer esfuerzos suplementarios y además en medio de una recesión. Debemos recuperar sobre todo la confianza en la economía española. Eso quiere decir no solo alcanzar un déficit del 5,3% este año, sino del 3% en que viene. Estamos comprometidos con esa meta”,

“lo que hacemos es absolutamente necesario. España tiene actualmente un problema de financiación. Si lo mercados no ven una consolidación se podría encarecer la financiación del estado. Y eso podría conducir a que también el sector privado tenga dificultades. Por eso es imprescindible el control del déficit”.

También defiende que habrá modificación en el mercado de alquileres, así como la “liberalización del comercio y en los servicios profesionales”.

Print Friendly, PDF & Email