El corresponsal del Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung explica en radiocable.com que considera la prohibición de las corridas de toros en Cataluña como un fenómeno básicamente catalán, donde “existía desde hace tiempo la voluntad de prohibirlos”. Walter Haubrich analiza las posibles implicaciones de esta decisión en el turismo y economía catalanes y las connotaciones políticas.

Walter Haubrich

Walter Haubrich cree que los toros son importantes como atracción turística, aunque cree que los extranjeros seguirán viniendo a Cataluña a pesar de la prohibición y “economicamente no significará mucho”. Y comenta que en Alemania también se ha vivido casi el mismo debate que en España: “Las organizaciones de protección de animales alaban la decisión pero también hay otra gente que son bastante aficionados a los toros e incluso escriben libros sobre las corridas y se han usado los mismos argumentos”.

Para el corresponsal alemán ha habido connotaciones políticas en la prohibición: “los partidos que subrayan en su programa las diferencias de Cataluña con España creían que si quitan los toros, quitan una costumbre españolista y yo creo que no tiene nada que ver. Es como si prohibieran el consumo de los pinchos de tortilla”. Además considera que mientras haya “demanda, va un poco contra la liberta prohibir los toros”.

Haubrich no cree sin embargo que otras comunidades autónomas vaya a seguir el ejemplo de Cataluña y prohibir los toros. Incluso cree que en las regiones limítrofes como Valencia pueden aumentar las corridas y los festejos. Y en las “regiones núcleo de los toros como Andalucía y Castilla va a seguir igual”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post