BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Las cuentas en Suiza también cosa de dirigentes del PP: Bárcenas  tenía 4 cuentas con al menos 22 millones.

Hemeroteca marzo 2011: Bárcenas asegura ante el juez que viajaba mucho a Suiza porque es un experto alpinista.

En efecto Bárcenas es un intrépido escalador. Subió al Everest en el 87, y anunció que descendería en paracaidas… Hemeroteca 1987.

Hemeroteca 1987… Bárcenas no hizo cima, y tampoco descendió del Everest en paracaidas sino esquiando…y rodeado por la polémica. La expedición anunció la apertura de una nueva ruta, y la bautizó como la “vía española”. Pero la Federación española de Montañismo puso en duda el logro y afirmó que la ruta ya era conocida…

Además, Biscen Itxaso, compañero de escalada, relató en ElmundoDeportivo de 1988:
“Sobre el descenso en esquís que Bárcenas, el protagonista escribió: ??Nadie había jamás descendido esquiando desde la arista noreste.. .yo la hice , y aquí estoy?. ltxaso comentó:??Si yo hubiera puesto unos esquís en mi mochila y me hubiera arrastrado por la pendiente, habría logrado la misma hazaña que Luis Bárcenas. Tuvimos que subir a buscarlo , ya que casi sin vista y sin fuerzas bajó arrastrándose y cayendo continuamente…”

Bárcenas en la expedición al Everest de 1987 . Foto de ElMundo

Print Friendly, PDF & Email