Pinsta de jielo de Xtraice

Una empresa sevillana Xtraice produce y fabrica pistas de hielo artificiales con un nuevo concepto que ellos han denominado ??hielo ecológico??. Hoy son líderes mundiales en fabricación y venta de este tipo de pistas y  su producto está presente en 45 países desde Emiratos Árabes a Mongolia pasando por una en el piso 94 del John Hancock Observatory de Chicago. (Foto: Flickr/Xtraice)

La idea le surgió a Francisco Ortiz, creador de la empresa, en 2003. Ya existían pistas de hielo artificial, pero estas no se habían desarrollado debido a la fricción y el escaso deslizamiento que en ellas se producía. Inivestigaron hasta dar con material plástico que imita hasta en un 95% las pistas de hielo naturales. Y además segun explica Álvaro Falcón, responsable del área internacional de Xtraice, su producto no es tóxico y es 100% reciclable, de ahí lo de “hielo ecólogico”.

La empresa empezó centrandose en el mercado nacional, pero con la crisis se acentuó su vocación exportadora. En 2010 su facturación  fue de dos millones de euros y el 90% procedió de ventas en el exterior. Y tienen previsto crecer otro millón más al cierre de 2011. Hasta ahora su principal mercado ha estado en Europa, pero Xtraice quiere consolidarse en Estados Unidos, Canadá y Latinoamerica especialmente Brasil -para lo cual han abierto una filial en Miami y otra en Montevideo-. Y a medio plazo planean expandirse a la India.

Y para tratar de captar como cliente a algunos de los ocho millones de aficionados al hockey que hay en Norteamerica, han lanzado un nuevo producto: paneles de su superficie que permitan montar una pequeña pista de patinaje propia en casa.

Pista para casa
(Foto: Flickr/xtraice)

Entre los hitos a destacar, Xtraice se jacta de haber construido la pista de hielo ecológico más grande del mundo en Tokinosumika (Japón); la adquisición por parte de Disneyland París de una de una pista permanente de 800 metros cuadrados, o la instalación de la primera pista de hielo ecológico por parte del Florida Panthers, un equipo de la Liga Nacional de Hockey americana.

Un pista de Xtraice en Florida
(Foto: Flickr/Xtraice)

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. Creo que ya he mandado un mensaje para consulta,pero,por si acaso voy a preguntar otra vez.Hay alguna pista de hielo artificial en Madrid? Donde se pueden comprar los paneles de hielo artificial y que coste tienen.Tambien me gustaria saber cuanto duran los paneles-un mes,un año,claro esta que mas o menos.Gracias P.S. Estoy interesado en ello porque seguro que en mi pais no hay todavia ninguna pista de esta.Si tenia los datos que he pedido ya podria hacerme una idea si sera rentable o no montar una pista,o quiza la empresa estaria dispuesta ha montar una pista alli y asi promover su producto.Bueno,espero la respuesta a mi consulta principal,a lo segundo si queren contestame i si no,pues nada suerte…

  2. Hola Mihail.

    Lo primero agradecerte el interés mostrado por nuestros productos. Por favor confírmanos si te contestamos a la anterior consulta.
    En cuanto a tu petición, en Madrid hay pistas, aunque no son permanentes. Nosotros estamos localizados en Sevilla y los paneles tienen una duración de entre 12 y 20 años.

    Toda la información que requieres se encuentra en la web http://www.xtraice.com y en el perfil de facebook en http://www.facebook.com/pages/Xtraice/120122851393832

    Muchas gracias por tu interés y espero que la respuesta sea útil.

  3. Hola, mi nombre es Claudia y soy de Chile. Me gustaría saber si exportan a mi país ya que estoy realmente interesada en saber todo lo que se requiere para una instalación de una pista de patinaje que sea de unos 500 mts2.
    Que atenta a comentarios
    Saludos

  4. Hola Claudia,

    Exportamos a todo el mundo. Para obtener toda la información detallada puede escribirnos al siguiente email: pablo@xtraice.com, que es la persona encargada del mercado de Sudamérica.

    Para información más genérica puede visitar nuestra página web: http://www.xtraice.com.

    Esperamos recibir noticias suyas muy pronto.

    Un saludo.