Además de Jose Carlos Carmona, otro militante socialista acaba de anunciar que se presentará a las primarias del PSOE. Se llama Luis Angel Hierro es profesor en la Universidad de Sevilla y en esta entrevista de radiocable.com explica que su proyecto pretende “dinamizar el partido” que considera que se ha cerrado sobre sí mismo.

Luis Angel Hierro

 

Para Luis Angel Hierro, Rubalcaba es un “magnifico candidato, con una gran capacidad y una gran inteligencia”, pero con la decisión de designarlo cree que el PSOE se ha “girado sobre sí mismo, ha implosionado y está aplicando la estrategia del pingüino: como hay ventisca, nos juntamos todos y mantenemos los grados suficientes”. Pero cree que eso supone cerrarse sobre si mismo y tras el 22M se pregunta: “¿como va  hacer política el PSOE si se encierra sobre si mismo?”

Cree que el surgimiento de un candidato que pudiera disputar la candidatura socialista “es lo más sano que puede ocurrir”, permitiría confrontar ideas y propuestas y evitar la sensación de que ha sido “un dedazo”.  Por eso encabeza una candidatura y asegura que su proyecto pase lo que pase no se termina el 14: “Si conseguimos los 22.000 avales, habrá partido” y si no “tendremos una base para trabajar en congresos y en otras primarias más pequeñas”.

Pretende “atraer a los desencantados” y “fomentar la participacion de los militantes para que tengan ganas de hacer polñitica de promoción del partido socialista” y está utilizando las redes sociales para ello. Está constituyendo una red de captación de avales y asegura que no para de recibir “enlaces, solicitudes de amistad, apoyos, ofrecimientos”.

Luis Angel Hierro asegura además que conoce a Jose Carlos Carmona y su intención de presentarse también a las primarias. Pero en contra de lo que se ha rumoreado no han hablado de una candidatura conjunta. Pero destaca que “cualquier puede presentarse porque tenemos primarias en el partido socialista”.