El grupo hotelero español ha puesto en marcha de forma pionera una nueva tecnología holográfica en tres dimensiones en sus establecimientos de Madrid, Barcelona y Berlín. Se trata de un sistema que permite hacer conferencias y reuniones con hologramas tridimensionales y a tamaño real.

Los hologramas están incluidos en el servicio High Tech Made Easy de la cadena NH que también permite videoconferencias con pizarras interactivas y participación de hasta 250 asistentes virtuales. De momento están funcionando en las tres ciudades mencionadas, pero está previsto que en este 2015 se instalen también en Milán, Roma, Ámsterdam, Rotterdam, México DF y Bogotá.

Imagen de previsualización de YouTube

En NH creen que esta tecnología de telepresencia holográfica está llamada a revolucionar el sector empresarial y hotelero en los próximos años, porque permite estar en múltiples localizaciones, en tiempo real, y participar e interactuar virtualmente en eventos desde múltiples ubicaciones.

El sistema ya ha sido usado en varios eventos y así por ejemplo el embajador de España en  Alemania participó en la presentación del servicio en Madrid con un holograma desde el Nhow Berlín. Y la rueda de prensa para presentar en España la película “Chappie” se hizo desde el hotel y contó con hologramas de los actores Hugh Jackman y Neill Blomkamp.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Print Friendly, PDF & Email