BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

¡Que sorpresa! Esta mañana me he levantado con una gran alegría al descubrir la difusión que está teniendo el post titulado “La isla se quedó sin flores“, de este blog.

El texto contaba nuestra experiencia en Lisboa, en el funeral de Saramago, y recogía la idea que nos contó María del Río de homenajear al escritor todos los días 18, durante los próximos nueve meses. Efe lo ha señalado y de pronto un montón de medios han difundido la iniciativa:

Teletipo de EFE

Telecinco.es

lainformacion.com

que.es

adn.es

rpp.com.pe

noticias yahoo

eldia.es

canarias7.es

vancuardia.com.mx

ecodiario

generacion.com

elperiodicoextremadura

Recuerda: El ser humano tarda nueve meses en nacer. En una invertida cuenta atrás, como en El año de la muerte de Ricardo Reis, deben, por tanto, ser nueve los meses en los que se despida a alguien.

Nos lo explicó ya en el avión, María del Río, la hermana de Pilar. A partir del día 18 de junio los próximos días 18 de cada mes, servirán para recordar.

Cualquier comida con familiares ese día, una copa de vino, una reunión con amigos, o una celebración íntima, servirá de pequeño homenaje al escritor.

Si quieres participar retrátala de alguna manera: con una foto, con un dibujo, o con unas líneas. Quizá algún día esas conversaciones puedan editarse y formen parte de este adiós.

La despedida será larga, de nueve meses, pero es que aquel día la isla se quedó sin flores.

UNETE AL GRUPO DE FACEBOOK: “HOMENAJE A JOS? SARAMAGO, EL ESCRITOR,  EL HOMBRE, TODOS LOS 18 DE MES” Y PARTICIPA

 

Print Friendly, PDF & Email