El vídeo volaba en la red y ha llegado finalmente a portada de meneame.net.  Gloria María Tomás y Garrido titular de bioética de la Universidad Católica de Murcia impartió el pasado 31 de marzo una controvertida conferencia ante los asombrados ojos de los estudiantes de la Universidad de Alicante. Uno de ellos lo grabó en vídeo y lo subió a Internet.

Sucedió en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con un aforo completo. La conferencia estuvo cargada de aseveraciones homofóbas que han tenido una gran repercusión en Internet.  Gloria María Tomás y Garrido calificó a la homosexualidad de “perversión” y enfermedad en repetidas ocasiones.

La conferencia se enmarcaba dentro del ciclo “Ciencia y Sociedad” que en ese panel llevaba el título de “Nacimientos que salvan vidas”. En concreto la conferencia de Gloria María Tomás y Garrido llevaba por título “La persona humana en cuanto cuerpo sexuado”

Imagen de previsualización de YouTube

Tal y como puede apreciarse en el vídeo, difundido en http://www.karismales.blogspot.com/ , incluso la coordinadora del curso, Paloma Gómez Schiavon mostró objeciones a las declaraciones de la invitada, según publica el diario Información de Alicante:

Las palabras de la conferenciante no dejaron indiferente a la coordinadora del curso, Paloma Gómez Schiavon, quien le mostró su desacuerdo con sus declaraciones. El auditorio, prácticamente lleno, tampoco compartió la tesis de Tomás y Garrido, aunque guardó las formas e incluso le aplaudió al término de la intervención a petición de ella misma.

Actualización 6-4-2009: El rector de la Universidad de Alicante Ignacio Jiménez Rueda ha emitido un comunicado  manifestando su rechazo ante las “declaraciones homófobas vertidas el pasado 31 de marzo por la profesora”. La profesora ha ampliado sus palabras: «Nos quieren meter la homosexualidad por narices en esta sociedad»

La Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales trasladará el caso a la Fiscalía General del Estado.

 

Print Friendly, PDF & Email