Luces de Navidad en Madrid

En Puente Genil (Córdoba) está localizado Grupo Ximénez, la fábrica de iluminación decorativa más importante del país. De allí han salido este año más de 22 millones de puntos de luz tipo led que han engalanado las calles de las principales ciudades españolas en Navidad. Pero además, segun cuenta el blog Historias de Luz, esta empresa andaluza ya ha conseguido llevar su iluminación a países como Francia, Suiza, México o Dubai. (Foto: Flickr/Turismomadrid)

Imagen de previsualización de YouTube

El Grupo Iluminaciones Ximénez nació en 1945 de la mano de Francisco Jiménez Cardona. Empezó por iluminar su calle por Navidad, luego todo el municipio, la comarca… Durante los años 60, 70 y 80 fue creciendo poco a poco, pero sin pausa. Y desde los años 90 se produce una mayor expansión con delegaciones en Madrid y Granada y la creación de Ilmex, la filial que funciona como canal de distribución, suministro y venta.

Y desde el año 2000, la empresa empieza a expandirse también al extranjero. Primero participando en ferias de iluminación internacional y a partir de 2004 con la creación de un Departamento de comercio exterior. Asi además de encargarse de la decoración lumínica navideña de media España, lo hace también de calles de Reino Unido, Francia, México o países asiáticos.

Imagen de previsualización de YouTube

Se trata de una empresa que además se esfuerza en buscar la innovación en sus productos cada temporada. Por ejemplo para estas Navidades de 2011/2012 han creado líneas en la que han participado diseñadores como David Delfín, Amaya Arzuaga o Devota & Lomba. Y uno de sus productos estrella esta temporada ha sido un arbol de Navidad que además de luces led incluía también marcos digitales.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post

Aporta link o información: