La revolución de las impresoras fabbing o 3D parece cada vez más cercana. Además de ropa, mobiliario, casas o armas, una empresa trabaja en un prototipo de bioimpresora que podría generar un producto sintético comestible que serviría como sustituto de la carne. Se trata de una startup llamada Modern Meadow que va a recibir, según revela Cnet, hasta 350.000 dólares para este proyecto de la Fundación filantrópica Peter Thiel. (Foto: Flickr/Kassisel)

El proyecto se basa en una tecnología desarrollada en origen para crear tejidos médicos y pretente lanzar su carne bioimpresa como una forma más respetuosa con el medio ambiente de satisfacer el deseo natural humanode proteína animal. Su co-fundador Andras Forgacs es un crítico del coste global de las prácticas ganaderas tradicionales.

Modern Meadow combina la medicina regenerativa con la impresión 3D para tratar de ofrecer una solución tegnológica tanto al problema ecológico como social. De momento es un proyecto a largo plazopero en una descripción de su actividad explica que su meta a corto plazo es crear un trozo de carne sintética de menos de una pulgada de largo. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email