La empresa valenciana Socialnest, pionera en España por apoyar a empresas sociales, vuelva a buscar personas con ideas e iniciativas empresariales para resolver un problema social o medioambiental. Lanzan una nueva edición de su programa de apoyo a emprendedores sociales a nivel nacional valorado en 18.000 euros por proyecto.

La primera edición de su programa se saldó con la presentación y participación de más 200 personas y la “incubación” de 9 empresas sociales.  Ahora la incubadora fundada por Margarita Albors vuelve a la carga y organiza una segunda ronda de su programa de apoyo. Los interesados en participar pueden rellenar el formulario de inscripción en su página web.

El periodo de inscripción se cerrará el 24 de junio tras el que habrá un proceso de selección donde se elegirán los emprendedores sociales que entrarán a formar parte de Socialnest 2012. Desde septiembre 2012 hasta junio de 2013 se desarrollará el proceso de incubación de las ideas seleccionadas.

Socialnest apoya a los emprendedores desde las primeras fases de sus proyectos con un programa de formación de alto nivel, ayuda en la búsqueda de financiación, espacio de oficina, amplia red de contactos y un fuerte impulso en la visibilidad mediática de sus proyectos. ??Socialmente, mentes brillantes por un mundo mejor? es el proyecto estrella de este 2012. Se trata de un programa pionero de mentorización personalizada donde el emprendedor recibirá más de 300 horas de apoyo y seguimiento pormenorizado de su proyecto a través de mentores en las áreas claves para llevar a cabo su empresa social.

Además han organizado eventos como el primer ??Día del Emprendedor Social? en España donde 40 emprendedores de todo el país se reunieron durante un fin de semana para generar sinergias en el sector del emprendimiento social.

 

Dia del emporendedor social
(Foto: Flickr/padres2.0)