La noticia ha llamado la atención incluso a la prensa norteamericana. El español  Amancio Ortega sigue triunfando en el mundo. A las 46 tiendas que Inditex tenía en las “principales ciudades” de Estados Unidos, se añade ahora una más en Chicago. Más de 1.500 metros cuadrados en tres plantas convierten a este establecimiento al más grande que tiene Zara en América del Norte.

La tienda cuenta con una fachada de 15 metros de alto y 60 metros de ancho en la intersección de Michigan Avenue y Huron Street, con escaparates a ambas calles. Anteriormente, el centro estuvo ocupado por la también textil Talbots.

Desde 1989, el grupo téxtil español tiene instalaciones en los Estados Unidos. Fue en Nueva York y ahora, Ortega, prepara la apertura de más establecimientos en Chicago, aunque ya tenía alguna tienda -Skokie- en la periferia de la ciudad.

Mientras Inditex busca fórmulas para mitigar la caída de ventas, consecuencia de la crisis,  Zara ha abierto esta tienda en EEUU en la que “han incluido innovaciones en el interiorismo que suponen un adelanto de la nueva imagen de tienda de Zara”. Se trata, para los diseñadores, de que ??el encuentro entre el cliente y la moda se produzca de una forma más cómoda? con sugerencias para completar el ??look total y maniquíes que sirven de inspiración?.

Más de 4.400 tiendas en 73 países respaldan a esta compañía que se ??caracteriza por su flexibilidad y rapidez en la adaptación a las demandas del mercado?.