La multinacional de tecnología española se ha adjudicado dos contratos en Filipinas. Uno para implantar su tecnología de gestión de tráfico urbano en Metro Manila, la región metropolitana de la capital del país, y otro para la renovación del sistema de peaje de la Manila North Luzon Expressway (NLEX), una de las principales autopistas del país, por un importe conjunto de 10,4 millones de euros. (Foto: Flickr/Express000)

Metropolitan Manila Development Authority ha adjudicado a Indra, en consorcio con  la empresa filipina Meralco Industrial Engineering Services Corporation (Miescor), la renovación del sistema de gestión de tráfico urbano de Metro Manila. Buscan automatizar y optimizar al máximo la gestión y las instalaciones de ingeniería de tráfico para mejorar la movilidad en la metrópoli, en la que el crecimiento de la población y del parque automovilístico, así como de la actividad industrial y comercial, está impactando negativamente.

El proyecto incluye la creación y equipamiento del centro de control para todo el tráfico urbano de la ciudad que permitirá gestionar más de 500 intersecciones; la renovación de 85 cruces semafóricos en el centro y un sistema de vigilancia dotado con 25 cámaras de control de tráfico.

Indra, la multinacional de tecnología número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, tiene como objetivo incrementar su presencia también en el mercado asiático y estos dos contratos refuerzan su posición. Sus ventas aproximadas alcanzan los 3.000 millones ? y cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.