Casi todos los medios ingleses se hacen eco del informe del Foreign Office sobre el comportamiento de los ciudadanos británicos en el extranjero en 2010. Destacan que ha habido menos incidentes que en años anteriores, pero que el país en el que se ha registrado un mayor numero de detenciones de ingleses es España.

Un arrestado
(Foto: Flickr/Inmate_82)

BBC apunta que “el número de británicos arrestados en el extranjero cayó un 10% el año pasado, según cifras del Ministerio de Auntos Exteriores. Las estadísticas del Foreign Office, que también hacen referencia a los británicos residentes en el extranjero, muestran que el año pasado España registó el mayor número de británicos detenidos, 1.745. España también emergió como el país en que la mayoría de los británicos necesitaban asistencia consular. Unas 4.971 personas se encontraron necesitados de ayuda”.

The Guardian recoge“¿Se comportan menos mal los británicos en el extranjero? El Foreign Office registrá menos incidentes. Las detenciones totales sumero 5.700, una reducción frente  a las 6.439 de 2009 y las 6.919 de 2008, segun el Estudio de Comportamiento Británico en el Extranjero. España registró el mayor número de arrestos de británicos, con 1.745, aunque en proporción con el número de visitantes, el lugar en el que los británicos fueron más propensos a ser arrestados fue Tailandia, seguido por los EE.UU.”

The Independent apunta que “Casi 6.000 turistas y expatriados británicos recibieron ayuda consular después de ser arrestado en el extranjero el año pasado. El mayor número de detenciones se produjó en España, que es el destino más popular para vacacione y emigrar de los británicos”.

El Daily Mail ironiza: “La Costa del tintineo: España lidera el lugar de mayores arrestos de británicos en el extranjero. Los ingleses que viajan tuvieron más probabilidades de ser detenidos en España el año pasado, con un total de 1.745 arrestos hasta marzo de 2011. Los Expatriados y turistas británicos en España tuvieon más probabilidades de necesitar asistencia consular, con 4.971 casos. Sin embargo, en proporción al número de visitantes, el lugar donde más británicos fueron arrestados fue Tailandia

1 replica a este post