ACTUALIZACI?N: Los 33 mineros han sido rescatados sanos y salvos tras una larga y compleja operación de rescate que ha durado dos meses. En este tiempo se han convertido en celebridades y heroes nacionales en Chile. El rescate final de los mineros duró 24 horas y se convirtió en un enorme espectáculo seguido por millones de personas en todo el mundo. El primero que volvió de la profundidades fue Florencia Ávalos al que recibió su hijo de 8 años.

Imagen de previsualización de YouTube

Los mineros atrapados en Chile han grabado un vídeo mostrando el interior del espacio donde sobreviven. El vídeo ha sido proyectado a las familias que los han encontrado “más delgados”, aunque optimistas. Las imágenes están siendo reproducidas sin cesar por las televisiones chilenas.

Una cámara facilitada por las autoridades ha permitido a estos mineros mostrar las condiciones en las que se encuentran. En la grabación, uno de ellos, recorre el interior de la galería mostrando los lugares en los que duermen, juegan al dominó y se asean.

“Sáquennos de aquí, por favor”

El momento ha sido aprovechado por algunos de ellos para enviar mensajes de tranquilidad y de cariño a las familias, y para pedir por su pronto rescate.

El vídeo fue proyectado a los familiares para mostrarles su estado de salud pero la presencia de las cámaras internacionales ha convertido el rescate en un dramático reality show.

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo que han grabado los mineros

 

Imagen de previsualización de YouTube

Las primeras imágenes que se tuvo de ellos con una cámara dirigida desde el exterior

Print Friendly, PDF & Email
6 Replica a este post
  1. desde colombia les envio un mensaje de solidadridad ustedes son unas personas muy fuertes les deseo que todo salga muy bien que DIOS los proteja
    buena suerte

  2. fuerza mineros ,viva chile gracias chile por lo q hacen .un abrazo para todos de parte de una argentina de pcia de bs as , carlos casares suerte

  3. Desde Puerto Rico, les enviamos a todos los chilenos y todas las personas q alli se encuentran, nuestras oraciones. Confiar en Dios, el le dara las fuerzas necesarias para continuar.