Uno de los sectores que ha vivido un mayor boom pese a la crisis y que está destacando por su expansión internacional es el del yogur helado. Dos empresas lideran esta “conquista”, Smöoy y Llaollao, y acaban de abrir establecimientos en Tanger, China y Singapur. Y son sólo sus últimas apuestas. En los últimos tiempos este producto español ha llegado también a Rusia, India, Turquía, Eslovaquia, Argelia o Arabia Saudí.

(Foto: Flickr/Smooy)

Llao Llao acaba de abrir su primera tienda en China, en el parque de atracciones Sea World, ubicado en Shenzhen (Canton), asi como un nuevo establecimiento en Singapur a donde llegaron hace un año. Y tienen prevista seguir con la expansión en Asia inaugurando proximamente su primer espacio en Camboya.

Esta marca, que cuenta con apenas cinco años de existencia, ha protagonizado una gran historia de éxito. Ya cuenta con 110 establecimientos en España y 35 en 17 países del globo. Entre ellos Arabia Saudí, Rusia, Marruecos, Eslovaquia, Turquía o Francia.

Por su parte otra marca española, Smöoy, con sede en Murcia ha iniciado su desembarco en Marruecos inaugurando una tienda en Tanger. Y en breve tienen previsto llegar a Marrakech y Casablanca. La compañía está también presente en Argelia, Arabia Saudí, la India, Portugal, Francia, Reino Unido,Noruega, Ecuador, Perú y Chile, llegando a los 140 establecimientos.