internetvigilado.jpgCientíficos usamericanos financiados por el gobierno quieren desembarazarse de la red de Internet y empezar de nuevo. La excusa es que la actual, presenta algunas lagunas que impiden  rastrear y tener controlados a los usuarios en todo momento.

La revista Time ha informado que se están poniendo en marcha proyectos individuales en paralelo con el Departamento de Defensa, con el objetivo de eliminar la actual red y reemplazarla por una nueva que sea del agrado de las grandes compañías y del gobierno.


Esta nueva red sería un equivalente de elite, más rápido y aerodinámico disponible para los usuarios que estén dispuestos a pagar más dinero por un servicio mejor más vigilado donde solo cabrían los “contenidos apropiados” (Bienvenidos a InterDisney!!!). El resto, es decir “los desperdicios” quedarán relegados a “la red lenta”.Nuestros dirigentes tecnológicos se complacen en hacernos creer que la red de Internet actual está ya muerta.


Tales proyectos de ??borrón y cuenta nueva?, junto con las cuantiosas leyes de retención de datos que se están implementando en el ámbito mundial, podrían representar una considerable amenaza para la libertad de la actual red de Internet. Las directrices de la Unión Europea y las propuestas de USA para la retención de datos pueden significar que cualquier blog o sitio web tendrían que cumplir con los nuevos reglamentos y de la noche a la mañana la regulación absoluta de la red sería una realidad. (Fuente: voltairenet.org)
Por mi parte, rescato el manifiesto cirbernético de “Declaración de independencia” escrito en 1996 por John Perry Barlow y ratifico mi postura inclinándome por lo que llaman: “la red de los desperdicios”, la red lenta, nuestra red, la que hacemos nosotros, sin el “ojo de 1984″ encima . En la que hablamos todos y decimos lo que “nos late”…. una red real

 

“Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.
No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla.”

I´m the Internet, U´r the internet, we´re the Internet, that´s the Internet,  I like the Internet ,we love the Internet and I can prove it..

 

Imagen de previsualización de YouTube
   

 

Print Friendly, PDF & Email