Enrique Meneses

El periodista y blogger Enrique Meneses se muestra dolido y contrario a la actual política de inmigración que está llevando a cabo la UE. Y lamenta que Zapatero, el unico gran representante de la izquierda europea la esté aceptando y no dé un puñetazo en la mesa. Considera que ni la propuesta de Sarkozy de que los inmigrantes vengan con contrato y el idioma aprendido, ni la de Berlusconi de considerar delincuentes a los sin papeles, ni el contrato de Rajoy son dignas de los códigos morales que han distinguido a Europa, el continente faro.

Enrique Meneses se muestra muy crítico con los grandes líderes europeos a los que acusa de “decir tonterías y hacer el payaso”. Cree que Zapatero no se ha posicionado en contra porque no quiere convertirse en “la mosca cojonera”, como fue Polonia hace un tiempo, pero considera que como único gran representante de la izquierda debería hacer algo.

Para el veterano periodista, la idea francesa de que los inmigrantes vengan con contrato es ridícula. Recuerda que cuando los españoles emigraban a Alemania, solo los universitarios lo hacían con contratos, la gran mayoría se iba a ciegas. También considera paradójico que Italia, el país que “invadió” EEUU y Argentina con sus inmigrante, ahora quiera considerar delincuentes a los sin papeles.

Meneses se muestra partidario de que Felipe Gonzalez sea el nuevo presidente de la UE porque es el heredero moral de Jacques Delors, el hombre que más hizo avanzar la unidad europea y podría ofrecer otra visión sobre el problema. También defiende que el Estado cree empleo público y aproveche la mano de obra actual para obras públicas como receta para salir de la crisis.

Print Friendly, PDF & Email